La verdad es que estoy cogiendo la costumbre de ir a comer a este restaurante cada vez que quiero comer un buen arroz en Gava cuando voy al huerto. Y aún no me ha decepcionado.
La idea que tenía era poder llevar a Xiu Xiu a comer un buen arroz en un restaurante que estuviera bien. El Jardín no es de los mejores restaurantes del mundo, pero lo que hace lo hace bien. Sencillo pero buen producto. Y el arroz, aunque no es como el del “mediterráneo en Castellón” es bastante decente.
Primero hicimos unas tapitas y un pan con tomate para abrir boca, mientras hacían el arroz.
Lo que me sorprendió una barbaridad es que no tuvieran la carta en inglés… Así que me tocó traducirlo todo al chino…
El pan con tomate, deberían de haberlo tostado, porque así quedaba muy blando.
Las tellinas, sencillas pero buenas.
Boquerones fritos con un poquito de limón, la verdad es que echaba de menos el sabor de unos boquerones adobados.
Chipirones rebozados, muy buenos. Se notaba que eran frescos.
Aquí tenéis a Xiu disfrutando de su primera comida de tapas playeras!!!
El arroz era una paella de marisco para dos, buen material, buen sabor, aunque lo que le fallaba (como casi siempre pasa en los restaurantes, era el punto de cocción del arroz). Le pondría un 7 sobre 10.
Lo que hay que reconocer es que la cantidad de arroz te permitía repetir una y otra vez!!! Aunque no lo parezca le gustó mucho.
El vino fue un poco lió, pero todo se solucionó. Cunado llegué como Xiu no toma vino, quería probar el vino de la casa y si no me gustaba me compraba una botella de vino para mí sólo y ya me llevaría las sobras a casa. En un principio me dijeron que no podía probar el vino de la casa a no ser que pagara la copa entera… Así que directamente pedí el vino somdinou. Muy bueno la verdad.
Aunque finalmente (cuando ya me habían traído la botella) me trajeron un copa de vino de la casa para probarlo y no me gusto pero agradecí finalmente el detalle.
Al final una buena copita de pacharán para bajar la comida y paseando paseando por la playa hacia casa.
La idea era no quedar mal con Xiu, y puedo asegurar que no quedé para nada mal. Aún he de buscar un buen restaurante de arroz en Barcelona, pero este da el pego.
La cuenta salió por 80 euros.
Valoración del restaurante:
Local: 8,5/10 estaba bastante vacio, nada que ver con los días de verano.
Comida: 8/10 correcto.
Servicio: 8,5/10 Sólo tuvimos un poco de “encontronazo” al principio con la historia del vino, pero al final se notó que eramos poco y se podían cuidar a todos los clientes muy bien.