Cafe Jaime Beriestain

Ni en lo más profundo de mi ser sabía que acabaría cenando en este local, pero la vida da muchas vueltas.

Había quedado con mi amigo Fernando, y otro colega, para cenar en un restaurante peruano de unos 25 euros el cubierto, pero como el colega no podía venir, nos fuimos a cenar a su restaurante sin saber donde nos metíamos ni mucho menos que nos encontraríamos.

Mayúscula la sorpresa que nos encontramos, típico nuevo local de Barcelona dedicado al diseño más espectacular que esta de moda y que esta lleno cada día (no llevan ni dos meses abiertos). Fue entrar por la puerta y saber que menos de 50 euros por cabeza no pagábamos. Este tipo de locales tienen un ambiente que impregna todo que sabes que vas a terminar pagando una parte de la decoración que lógicamente no te vas a comer.. pero ya dentro que íbamos a hacer? disfrutar y después puntuar.

Aquí tenéis la web http://www.beriestain.com/

El local impresionante, para que decir lo contrario, el dueño es interiorista y ha convertido una tienda de muebles, en un café/restaurante. Esta dividido en dos zonas, la parte de la entrada donde se cena y la interior vacía imagino que será para reservas o simplemente para exposición.

cenas 007

La foto de los baños ya te hacía ver que la cosa saldría por un pico.

cenas 009

La carita de Fernando mientras miraba la carta.

cenas 015

La carta sencilla de entender, dos caras, una para la comida y otra para la bebida.

cenas 006 cenas 008

Comida de todo tipo, desde tapeo, pescados, carnes, arroces, etc… Y una selección de postres inmensa.

Como siempre, hay que probar las patatas bravas del local y que sorpresa al leer el nombre “patatas bravas pijas”, yo no quería usar ese término para definir ningún restaurante porque no me parece que se pueda llegar a entender bien, pero sí el propio restaurante se denomina así… Pues todo queda muy claro.

En esta foto se pueden ver las bravas, tres boles.

1 con cuatro patatas. No es una forma de hablar es una realidad contable y bien sencilla…

2. con salsa de bravas que no tenía nada de bravas.

3. una all i oli sin sabor a “all”

cenas 011

Después a mí se me antojo probar el wok de verduras ya que lo definían como un plato libre de grasas y la verdad es que podrían haber puesto libre de sabor porque no sabía a nada. Las fotos son de las raciones completas antes de comer, se puede ver la cantidad.

cenas 010

 

Después probamos el tartar de atún, nada que decir de la calidad del producto, el atún era de muy buena calidad, pero el plato no tenía ninguna gracia más allá de su calidad. Le falta chispa, alegría y sorpresa.

cenas 014

Por último pedimos un plato que nos habían recomendado “rissoto de cigalas”. 22 euros la ración.

Sinceramente, el arroz tenía sabor a marisco, ¿a cuál? imposible de adivinar. Era arroz con trozos de cigalas desmigadas al estilo de una escalibada de bacalao. La cantidad para 22 euros era mínima. Y al arroz le faltaba un minuto de cocción y eso que yo soy de comer la pasta al dente, la carne cruda y el arroz durito.

cenas 024

La bolsita del pan bastante bonita…. Dentro dos “llescas de pan” normal.

cenas 023

Como nos quedamos con hambre (el camarero nos comentó que nuestro pedido era suficiente) tuvimos que pedir una carne más para acabar el menú y probamos la terrina de cordero….

Con diferencia el mejor de todos los platos, eso sí el puré de patatas que lo acompaña por 4,5 euros es un exageración. La carne recalco estaba espectacular y muy bien cocinada.

cenas 016

De postre dos copas de cava y dos caprichos para comparar.

Lo mejor (o peor según se mire) es que los postres se compran en una panadería… Todo el escaparate repleto de pasteles y son comprados. Que no me parece mal, pero desmerece el local.

Pastel de limón y merengue.

cenas 020

Torrijas.

cenas 017

Ambos buenos, pero sin nada que destacar.

La cena se regó con un augusts merlot – syrah que era el único vino de la carta que no estaba excesivamente subido de precio.

Así lo trajeron….

cenas 012

Así tuvimos que beberlo, cuál fue mi sorpresa al enterarme que no tienen nevera de vinos y que todos los vinos están calientes, cuando digo calientes digo 22 grados que es la temperatura ambiente del local. Algo que no es concebible en una cena como esta.

cenas 013

Después de cenar tomamos unos gin – tonics disfrutando de una gran compañía y una mejor conversación, al final tomamos 5 gin tonics. 2 cada uno y uno que se tomó la novia de Fernando.

cenas 018

La fiesta salió por 171 euros… Y si no es porque los postres hacen tapón salimos con hambre del local lo cuál me parece algo imposible de entender.

cenas 022

Mientras estaba allí y mucho más escribiendo esta crítica pensaba en las críticas tan horribles que recibíamos en mi local cuando empezamos y quiero ser justo con este local.

Con el tiempo que llevan no lo hacen nada mal a la hora del servicio, había mucho personal, más del necesario, estuvimos atendidos en todo momento y no esperamos por ningún plato. Sólo como pega que no nos dejaron tomar la última copa porque iban a cerrar en 10 minutos y lo tenían todo limpio.

El supuesto responsable del local (que no el dueño que cenó a nuestro lado) fue extremadamente atento y escuchó todas nuestras críticas con paciencia y espíritu crítico. Una pena que no se despidiera al irse, nos hubiera encantado.

Pero en definitiva, un local de moda en Barcelona lleno de los personajes más relevantes de la noche barcelonesa, de qué vivirán cuando habrán otro igual?????

No volveré eso seguro, pero cada uno es libre de probarlo si quiere.

Valoración del restaurante:

Local: muy bonito 9/10

Servicio: aunque muchos camareros se notaba que tenían menos de una semana de experiencia, el supuesto encargado supo solventar la situación y si restamos el final sin copa: 7,5/10

Comida: por lo que vale y calidad precio 5/10.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s