DIBLU

Restaurante en la ciudad de Valencia.

Recomendación y búsqueda de María para probar algo que teníamos pendiente de las últimas visitas.

Primero de todo el local muy fashion, con una decoración muy nueva, todo se veía recién estrenado. Muy iluminado y contaba con un reservado.

Dos peculiaridades del local:

1. Los clientes eran en su mayoría mujeres (varias mesas grandes de mujeres) incluso lo comentamos con la camarera.

2. La acústica era bastante mala la verdad.

La carta sencilla pero completa. Además contaba con un detalle muy andaluz, la idea de la tapa, media ración y ración. Lo cuál es muy útil para probar muchas cosas sin hincharte demasiado.

IMG-20131103-WA0026

Empezamos la cena con dos copitas de cava para seguir con la dinámica del día de tomar cava y la verdad es que estaba bastante bueno para ser un cava de la casa:

IMG-20131103-WA0025

Nada más sentarnos nos pusieron el pan y un para de cuencos con aceite y tomatito la verdad es que es una buena forma de abrir el apetito.

IMG-20131103-WA0023IMG-20131103-WA0018

 

 

Empezamos la comida con un par de croquetas de bogavante y un par de croquetas de setas. Tengo una debilidad y un afán de crítica con las croquetas y las bravas de todos los locales porque es algo sencillo que te sirve para evaluar si realmente un sitio es bueno o malo.

IMG-20131103-WA0019

Las croquetas de setas estaban buenísimas, tenían un gusto muy pronunciado de la matería prima y es lo que se busca. Las de bogavante estaban bastante más flojas, aunque la masa, el rebozado y el punto de fritura estaban perfectos.

La media ración de chipirones fue un capricho para probarlos, en su propia tinta, pequeño el plato pero sabroso.

IMG-20131103-WA0022

 

Después hicimos unos canutitos de puerro que estaban muy buenos, era una especie de rollito de primavera pero vegetal y más ligero.

IMG-20131103-WA0015

Las vieras con virutas de jamón estaban buenísimas y la crema que servía de base era un gran acompañamiento. La verdad es que no era muy fan de las grandes conchas antes, pero últimamente pido siempre ostras, zamburiñas y vieras si tengo la ocasión.

IMG-20131103-WA0021

 

La tapa de huevo y foei era un deleite con el pan, la textura era muy similar a una parmentier y el sabor no desmerecía en nada el plato.

IMG-20131103-WA0020

 

Después de acabarnos todos los primeros pensamos en que hacer de segundo, yo siempre que puedo prubo el Steak Tart ya que es uno de mis platos estrella (escribiendo este post me estoy dando cuenta que tengo muchos platos estrellas que siempre pido… ¿será por eso que siempre como tanto?)

Así que decidimos comer dos platos frios de segundo para compartir, el mencionado Steak y un Tataky de atún.

El Steak lo pedímos picante y cuando nos lo trajeron no tenía ni un leve gusto picante así que tuvimos que pedir que nos lo corrigieran. Cuando volvió estuvimos en la mismas, empezaba a saber a algo picantito pero ni de lejos lo que me gusta a mí. Cuando la camarera vino a asegurarse que la segunda corrección era suficiente le dijimos amablemente: “saca el picante y ya lo rectificamos nosotros”. De gusto bueno, las patatas un buen acompañamiento y la línea de tomate aunque no sobraba del todo, no me pega muy bien en el plato.

IMG-20131103-WA0013

El Tataky no estaba tan bueno como el Steak, el lomo era pequeño, y los tomatitos cherry eran tomatios en salmuera porque sino es imposible entender como podía estar salado. No digo que no estuviera bueno, simplemente que no estaba a la altura del otro segundo.

IMG-20131103-WA0014

Aunque empezamos la comida con CAVA, la acabamos con una buena botella de vino de la tierra. Allí donde vayas haz lo que veas! así que aprovechamos para tomar un vino de la zona. No estaba nada mal el BIO y calidad precio muy bien.

 

IMG-20131103-WA0017       IMG-20131103-WA0024

La cuenta salió por 70 euros los dos y la verdad es que no me pareció caro.

IMG-20131103-WA0016

Valoración del restaurante:

Local: 7,5 era muy nuevo pero impersonal y la acústica impedía hablar con claridad en algún momento, además nuestra mesa estaba en una zona de paso hacia la cocina con el trajín de camareros.

Comida: 8 la verdad es que todo estaba muy bueno.

Servicio: 7.5 Como estabamos de paso todos los camareros estaban a nuestro alcance, eso hacía que no tuvieramos problemas en pedir nada, pero se notaba que ninguno de ellos era realmente nuestro camarero. No hubo ningún fallo, pero tampoco ningún detalle. Lo único resaltable es la conversación que tuvimos al final con la última camarera que nos sirvió.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s