Bilbao

16 de septiembre.

Esta experiencia vino recomendada por María una compañera de trabajo que me dijo que le encantaba el local y que tenía que probarlo. intenté ir como 3 veces, pero entre que los domingos no abría y que cerró todo el mes de agosto se me hizo imposible ir hasta este lunes y casi de casualidad.  Celebramos la vuelta a casa de Manu y de Maria.

Carrer del Perill, 33, 08012 Barcelona

Teléfono:934 58 96 24

La cosa ya empezó bien regada… Saludando a un buen amigo que venía de sus vacaciones tomamos dos botellas antes de empezar. Un vino blanco “gewuztraminer” y una botella de cava recomendada. Ambas muy pero que muy buenas.

 

2013-09-16 20.13.26

2013-09-16 20.48.22

 

Desde que llegamos al local, la imagen que da es de un local muy tradicional, con infinidad de fotos antiguas, camareros todos españoles y mayores de 30 años (eso es algo casi imposible de ver en Barcelona) y el dueño “señor Pere” un encanto de persona.

La cara de Manu antes de empezar el festival. Nada más llegar, todos nos atendieron muy amablemente y nada más sentarnos, la carta, pan y butifarra.

2013-09-16 21.23.13

 

Empezamos la cena con un Indret del priorato, 14 euros en un restaurante, un vino muy bueno recomendado por el somellier del local. Un acierto.

2013-09-16 21.31.24

 

 

En el tema de la comida nos dejamos aconsejar por el señor Pere en todos los aspectos, decidimos hacer 3 entrantes y 2 segundos que serían pescado que es lo mejor que tenían del día.

Empezamos con unos fritos con foie. La verdad es que gusto de foie no tenían aunque estaban muy buenos.

2013-09-16 21.34.58

 

Ceviche, que era antojo de Manu, la verdad es que bueno.

2013-09-16 21.44.21

 

Mejillones, discretos la verdad. No tenían nada de especial.

2013-09-16 21.44.27

 

De segundo compartimos dos pescados que se notaba que eran del día.

Rape:

2013-09-16 22.04.47

 

Merluza;

2013-09-16 22.04.53

Sinceramente es un restaurante muy sencillo en la forma de hacer la comida, no había nada especial, aunque se notaba que el producto era bueno.

Como nos quedamos sin vino… (mola que seamos 3 que bebemos…) elegimos otra recomendación “Mascaro Gran Reserva de 1994) La verdad es que aunque le faltaba respirar mucho (tendríamos que haberlo abierto al llegar) esta bastante bueno y era algo diferente a lo que bebo normalmente.

2013-09-16 22.40.42

 

Como teníamos ganas (yo sobretodo) de hacer un buen festival y es un local de chuletones… Pues no me iba a ir sin comerme uno. Y mientras lo preparaban me pedí un Steak Tartar.

Realmente es el plato que más me gusto con muchísima diferencia. Lo único que le podría recriminar al plato es que no tenía patatas fritas… Pero por lo demás, de los mejores que he comido.

2013-09-16 22.46.54

El chuletón sólo se parecía a los que he comido en el precio 42 euros por 1 kilo justito. La verdad es que no vale la pena ir para comer el chuletón.

 

2013-09-16 23.07.33

 

Eso sí, esta carita ya deja claro que mal mal, no lo estuvimos pasando. JEJEJE.

2013-09-16 23.41.41

 

Los postres caseros, cargados de chocolate y muy clásicos. Son platos que en si mismos ya tienen 500 kalorias, pero que dificilmente tengan mal sabor, sólo que te hacen compararlos con los postres de tu abuela… y cuando se pone la abuela por en medio.. díficil ganar.

2013-09-16 23.44.17

 

Aquí es donde vino el mosqueo del día… Nos cobraron TODO 218,50 euros y 10 euros por dos copas de moscatel. Me pareció una aberración, totalmente por encima de su precio el local y no pensaba volver a ir nunca hasta que me decidí a hablar con el propietario que estaba sentado tranquilamente en una mesa.

2013-09-17 00.32.35

 

La conversación fue de la siguiente forma:

Yo: Disculpe cuál es la media por persona en este restaurante?

Pere: pues unas 120 personas lo más que entra.

Yo: No me ha entendido, me refiero a qué cuanto se gasta cada persona de media en este local.

Pere: Ah! pues mira, antes 40 a 50 euros, ahora es raro que se pase de 35….

Yo: Pues miré, yo me acabo de gastar 75 euros por personas, aquí tiene la cuenta, no me han invitado absolutamente a nada, no han tenido ningún detalle y encima me han cobrado 10 euros por dos copas de moscatel, lo cuál me parece totalmente desproporcionado y es uno de esos detalles que hace que una persona no vuelva a un local a cenar.

Pere: Cambió la cara completamente, se avergonzó de lo que había hecho, es cierto que no era su culpa y que no puede reñir a un camarero por cobrar lo que sirve, pero como jefe debería ser consciente de las cosas que pasan en sus mesas. Me pidió disculpas miles de veces, no sabía si darme una botella de cava, invitarme a cenar otro día, etc. Pero la frase con la que me quedo es:  Això no es pot arreglar. Además le pidió perdón personalmente a cada uno de mis acompañantes y ellos fliparon.

 

En ningún momento lo hice a malas, ni quise quedar como chulo, nada más lejos de la realidad. Creo que la filosofía de estás experiencias culinarias tiene que tener un feedback con los locales en caso de que sea necesario para que sepan que ha pasado y como se sienten sus clientes en pro de mejorar.

 

Valoración del restaurante:

Puntuación del local: 8/10 Un clásico.

Puntuación del servicio: 8,5/10 fueron todos muy atentos en todo momento.

Puntuación de la comida: 7,5/10 Normal hacía bueno, pero desde luego nada espectacular.

Precio,,,, ya lo he dicho aberrante. (eso sí, sigo con mi rutina… jejeje).

Igual vuelvo algún día pero la verdad es que lo haría más por no hacerle un feo al señor Pere que por ningún tipo de invitación.

 

 

Responder

