Cañete 3.0

Que gozada, que experiencia, que ambiente, que compañía. Cómo me gusta este sitio por Dios.

Yo entiendo que a la gente que vaya a este restaurante por primera vez hayan dos cosas que le puedan molestar.

1. que has de esperar por una mesa.

2. que la cuenta sube a más de 50 euros por cabeza si quieres disfrutar.

Pero yo pienso.

1. Si vas a un local a disfrutar te la paciencia necesaria para esperar tu mesa, se positivo, llévate una buena compañía y disfruta del momento siempre que puedas. Y eso es lo que hago yo en Cañete, ir con gente que tiene conversación, que tengo mucho que contar y que se que no son tiquismiquis. Mirar que esta vez esperamos más de 30 minutos a la mesa, pero tomamos dos cervezas, nos empezamos a explicar la vida y encima pudimos tocar temas que de otra forma se ponen en la mesa y pueden monopolizar. Es como un tiempo para hablar de lo obligado pero no querido.

2. La pasta? pues yo no se medir lo que me gasto cuando tengo una experiencia culinaria la verdad, así que me da igual 3 que 33 y más esta vez que no pagaba, ahora que pienso nunca pago en cañete…. jajajajaja

Dicho esto, contar que fuí con Cristina, una de las personas más interesantes que he conocido este año y que comparte mis mismos gustos y no sólo hablo de la comida y el vino. La verdad es que pocas personas disfrutan tanto de una comida como yo, pero ella es una de esas personas, alguien que sabe valorar mis conocimientos y mi forma de relacionarme en un restaurante. Se la ve feliz compartiendo estás experiencias.

Llegamos a la barra y grata fue la sorpresa de ver a Jaume allí esperándonos, que ganas de que me sirviera mi camarero preferido, con el cuál podemos interactuar tan a gusto. Pero ya no sólo es él, todos me empiezan a conocer y cada vez lo siento más mi casa.

Como íbamos a disfrutar, pedimos poco a poco de todo y en cantidad. Aquí os dejo los platos.

IMG-20130827-WA0007

 

Unas ostras francesas del número 3. Buenísimas.

IMG-20130827-WA0004

Dos buñuelos de pulpo, plato del día. También comimos 2 buñuelos de espinacas y unas croquetas de jamón. Todo espectacular.

IMG-20130827-WA0005

Steak tartar con helado de wasabi, espectacular, meloso y sabroso. Tuvimos que rectificarlo de picante pero espectacular.

IMG-20130827-WA0002

Tacos de solomillo con foie, delicioso, sabroso y meloso

IMG-20130827-WA0009

No quedaba, pero al final nos hicieron un platito de rape fresco. Algo buenísimo.

 

Aunque no tengo foto, el último plato fue la especialidad de la casa, mollejas con gambas rojas y alcachofas con reducción de vino. ESPECTACULAR.

La verdad es que lo acojonante del local es que todos los platos están espectaculares.

IMG-20130827-WA0003

 

 

Aquí tenéis a mi acompañante feliz cual perdíz.

IMG-20130827-WA0008

Nuestro camarero Jaume! un pedazo de profesional.

IMG-20130827-WA0006

 

Nuestro vinito del monstant, aguanto la primera parte de la comida, luego seguimos con dos copas de Shyraz (Vallegarcía) y dos Flors de Vetus de toro. Todo de lujo.

IMG-20130827-WA0001

Aquí quedan las copas vacías de ese vino dulce que me fascina y dos medios gintonics que apenas pudimos acabarnos. Las 2 de la mañana es una hora para salir de un restaurante… No se como lo hago pero siempre cierro el local!!!!!

 

Valoración:

Local: 9/10

Comida: 9,5/10

Servicio 9,.5/10

La cuenta no se por cuanto saldría pero calculo que entre 130 y 150 euros.

ESPECTACULAR como siempre. tengo que probar un día el mantel.

 

Responder

