Restaurante Sant Trop

Ubicado en el barrio del Eixample, entre las calles Diputació y Urgell, es un restaurante & cockteleria gestionado e influenciado por la tradición italiana.

Cómo no, me desplacé a este restaurante influenciado por los consejos de mi hermanito italiano, quien me ha abierto los ojos a mucho más que una pizza y un plato de pasta. El cocinero que trabaja en este local es un buen  colega y la verdad es que tiene tacto y cura con lo que hace.

Primero de todo decir que es un local donde la imagen pesa sobre todo. Me explico, se nota que es un local nuevo, que busca el diseño, que ha tenido esmero en cada una de las decisiones que han tomado a la hora de decorarlo y es algo que se valora.

Los precios del local están enfocados a llenar el local sino no se entiende.

Menú del día 9.90 (dos plastos, postre, cafe, pan)

Menú de noche 12.50 (lo mismo)

Los cockteles antes de las 16:00 también están en oferta.

Los Gin Tonic antes de las 20:00 están a 5 euros independiente de la ginebra (hablamos de gin tonics que pueden llegar a pagarse a 15 euros en cualquier cocktelería de Barcelona).

No es que me parezca ni bien ni mal, pero no observé que ese sistema sea el que consigue llenar el local. Eso sí, nosotros aprovechamos para tomarnos dos buenos Gin Tonics antes de irnos por 10 euritos.

El menú era más que correcto. Muy bueno, aunque como había confianza dimos algún consejo que fue respondido con criterio por el cocinero lo cuál me encantó.

La carta como se puede ver en la foto con tantos idiomas denota que quiere que entre gente de todo el mundo (nos reímos mucho con los fallos ortográficos de la carta que según el dueño le daba un carácter más personal)

2013-08-01 13.16.37

2013-08-01 13.16.48

 

 

La puerta del local, diferencia claramente entre una terraza de barrio y una cocktelería interior.

l2013-08-01 13.39.22

Aquí tenemos los restos de medio rissoto y media lasaña. Ambos platos muy buenos y caseros.

2013-08-01 14.38.48

El tiramisú del menú del día. Un plato que realmente depende de cada boca para evaluarlo. Según mi acompañante italiano espectacular, según yo le faltaba un poco de café. Pero de gusto estaba muy bueno, son sólo detalles.

2013-08-01 14.51.00

Los gin tonics que nos acompañaban en la mesa. Pena de que las vistas eran dos contenedores….

Valoración del restaurante:

Local: 8/10

Servicio: 7,5/10 De los dos dueños uno era mucho más agradable.

Comida: 8,5/10 Teniendo en cuenta que estamos evaluando un menú del día y el precio del producto estaba muy bueno.

La cuenta no tengo ni idea cuanto fue, porque no me dejaron pagar pero calculo que unos 20 por cabeza ya que habían Gin Tonics y cervezas más allá del menú.

Responder

