El jardín del Mar (Gavá)

Después de un día duro en el huerto, ¿hay mejor recompensa qué comer en un buen restaurante cerca de la playa, compartir unas buenas tapas y esperar que el arroz sea tan bueno como nos imaginamos?

En esta visita en el huerto me acompaño mi buen amigo Fernando, de las pocas personas que pueden venir conmigo a comer y tener un nivel de criterio como él mío o superior de los locales que visitamos por lo que su opinión es más que respetable.

La elección de este local frente a los que estaban más cerca vino condicionada porque he ido a los 4 que hay cerca del paseo marítimo y este ha sido el que mejor impresión me había dejado (todas las veces había ido a menú del día).

Llegamos y estaba bastante vacío, lo cuál me sorprendió ya que cada vez que había ido estaba lleno a punto de llenarse. La mitad de la terraza exterior no se ocupó en ningún  momento.

Decidimos hacer 4 tapas y un arroz negro. Cuándo nos tomaron nota nos ofrecieron un couland que tardaba veinte minutos (cuando lo normal es 6) y que había que probar. Cómo íbamos a probar, lo encargamos.

Ordenamos unas bravas, unas puntillas, unos boquerones fritos, un carpacció de bacalao y un pan con tomate.

2013-08-04 15.02.50

El pan con tomate no estaba tostado, con lo que perdía toda la gracia. ¿Por qué será tan difícil hacer un buen pan con tomate?

El carpaccio de bacalao estaba muy buen también, fino, pero bueno.

2013-08-04 15.05.09

Los chipirones fritos, muy buen producto.

2013-08-04 15.05.15

Las patatas bravas (otro de los platos más complejos de hacer bien) estaban correctas en la cocción, aunque yo soy mucho más de patatas crujientes, la salsa tenía un punto “agridulce” muy curioso que la hacía especial y con personalidad.

2013-08-04 15.29.21

 

Los dos platos de arroz negro muy buenos, pero sí he de comentar el servicio, no me gusto que no enseñaran la paellera, que no preguntarán como quería comerlo (plato o paella) y que lo sirvieran literalmente “al aire”. Pero el arroz estaba bueno.

2013-08-04 15.51.02

 

 

2013-08-04 15.51.12

 

Dos fotos del Couland, por delante y por detrás con el chocolate cayendo…. Muy bueno, pero a quién se le ocurre acompañarlo con sorbete de mandarina???? Eso no me lo pude callar, se lo tuve que decir al camarero para que avisará al jefe de cocina.

Regamos la comida con dos cervecitas, una botella de Gessami y dos copas de cava para tomar el postre.

 

2013-08-04 16.35.09

La cuenta dentro de los parámetros de este tipo de comidas, pero yo me pregunto ¿tanto cuesta invitar a algo? de verdad la sensación con la que te vas al saber que te han ofrecido un detalle es totalmente distinta a la que te llevas cuando sólo pagas y eso que a mí me invitaron  a comer.

Seguiré volviendo pero igual un día hablo con ellos, sólo para que mejoren un poco esos detalles.

Valoración del restaurante:

Local: 7,5/10 Realmente estando tan cerca de la playa como están y que no se vea es una pena.

Comida: 8,5/10 Excepto el pan con tomate que no tenía gracia todo lo demás estaba bueno aunque no en grandes cantidades.

Servicio: 8/10 Sin ningún alarde que comentar pero sin ningún fallo tampoco que explicar. Aunque sí que observé que la mesa de nuestra derecha se quejó de muchas cosas, con nosotros no hubo problemas.

 

 

 

 

 

 

Web del local:

http://www.eljardidelmar.cat/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s