Cañete 2.0

¿Cómo podía quedar esa experiencia en una única visita? Pues de ninguna de las formas!!! Además era una ocasión especial.

Teniendo en mente el viaje a Bélgica con Lluis que llegaba al aeropuerto a las 19.00 de la tarde, sabiendo que tal encuentro serviría de excusa para reunir a la gente alrededor de una buena experiencia. Dani salió de Girona después de currar y a las 20.00 estaba en Barcelona, Manu salió de Cádiz y a la misma hora estaba también en mi casa, y que decir de Elena!!! ¿Cómo iba a fallar a esta visita?!!!!

Seguna vez que voy y no hago fotos!! Prometo hacerlas para la próxima vez.

Esta vez empezaremos con una crítica del local constructiva para que la gente sepa a que va y como se tiene que tomar la visita al cañete.

El martes a las 23.00 paso por el restaurante para reservar mesa para 4 persona. El local seguía lleno a esa hora y ese día. Me dicen que sólo me pueden mesa en un turno, de 21.00/21.30 a 23.00 o después de las 23.00. Osea comer con el tiempo justo. Algo que yo no haría nunca que quisiera disfrutar de un local. La otra opción que me dieron fue ir a la hora que quisiera y coger sitio en la barra.

La decisión del grupo que al final fuimos 5 personas fue llegar a las 20.30 y ver como estaba la cosa, según el tiempo de esperar coger la mesa que estaba reservada o sentarnos en la barra.

Al llegar nos informaron que en 20 minutos aproximadamente habría una esquina en la barra para 5 personas, así que no lo pensamos, esperamos en la entrada, tomamos un par de cañas y a las 21.15 nos sentamos. Desde mi punto de vista esto tiene varias cosas que hay que destacar:

La zona de la entrada no es lo suficientemente amplia para la gente que hay.

No te sirven nada de comer, sólo bebida.

Si sólo son dos personas las que van a cenar es mucho más rápido, pero esperar a tener espacio para 5 personas puede ser una locura.

Tienes que ir con gente que este dispuesta a esperar, que tenga ganas de compartir un momento divertido y que sepa mantener una buena conversación. No vayas nunca con grupo de amigos dispares, con parejas quejicas ni con personas que se estresan con facilidad.

Dicho esto, nos sentamos en la esquina de la barra y disfrutamos como niños de la comida. Realmente difícilmente se puede ocurrir cinco personas que se sienten en una mesa con menos preocupación por pagar y más ganas por disfrutar que el grupo que me acompañaba.

De los platos nuevos que pedí he de destacar el Tartar de Atún y el Steak Tartar ambos platos estaban espectaculares.

Las navajas eran un vicio y las almejas aunque muy sabrosas me parecieron subidas de precio aproximadamente 26 euros.

Las ostras correctas y las zamburiñas con jamón muy ricas.

Como punto negativo y para que la gente sepa que no trabajo allí he de decir que el plato de jamón me pareció lo más cercano a un robo. 22 euros por un plato ridículo, cortado al momento, pero ridículo.

Estaba vez nos atrevimos con el tema de los postres y la verdad es que a última hora de la noche (salimos los últimos por supuesto) poca cosa quedaba. Lo probamos todo y aunque no estaban mal tampoco era nada impresionante, con decir que no me acuerdo que comí una semana después ya os podéis imaginar.

La bodega estuvo formada por dos vinos que ya había probado allí, el monstant y el Flor de Vetus de Toro y nos atrevimos con un vino de Cádiz para convoyar a Manuel, la verdad es que correcto sin poder decir mucho más.

Salímos a 75 euros por persona pero porque pedimos el doble de comida que la última vez.

La verdad es que aunque no estuvo nuestro querido “jaume” como camarero nos atendió un nuevo muy agradable y el maitre supo ver que eramos una buena mesa y cogió el mando él. Nos invitaron a un vino dulce espectacular que lamento mucho mucho no recordar. Si lo encuentro lo escribo en el próximo post de cañete.

Valoración del local en esta segunda visita.

Local: 8,5/10.

Cocina: 9,5/10.

Servicio: 8,5/10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s